Salud

Alcalde de Tulancingo apadrinó colocación de 1era piedra del Colegio Médico

TULANCINGO DE BRAVO, 23 OCT/News Hidalgo/.- En el marco del Día del Médico, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Colegio Médico Región Tulancingo fungiendo como padrino de esta ceremonia el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

El alcalde expresó su felicitación y reconocimiento a los galenos por la pasión y compromiso con la que se entregan para conservar y devolver la salud de sus pacientes.

Así mismo, refrendó su compromiso de trabajar hombro con hombro con el gremio médico para fortalecer las políticas públicas que favorezcan una población con mayor bienestar y calidad de vida.

Pérez Rodríguez, dijo que la salud enfrenta desafíos urgentes por resolver, ante ello es necesario el trabajo estrecho para refrendar a este ámbito, como un derecho fundamental.

El evento de colocación de primera piedra, se calificó como un paso importante para el colegio pues se marca el inicio para contar con una sede definitiva.

El presidente felicitó al Colegio Médico por el empuje que les ha distinguido por años y sin duda este nuevo reto se logrará siendo vital el respaldo de la Doctora María del Carmen Manzur González, presidenta del Colegio Médico Región Tulancingo.

La ceremonia tuvo lugar en el Fraccionamiento los Álamos, lugar donde está ubicado el predio donado anteriormente por el municipio y en donde se contó con la presencia de importantes personalidades como el Doctor Saúl Rodríguez Rivera, en representación de la Federación de Colegios y Asociaciones de Hidalgo.

El nuevo inmueble albergará espacio apto donde el Colegio pueda efectuar actividades que impliquen beneficio de esta noble profesión, principalmente la unidad, fortaleza, empoderamiento y la profesionalización de la práctica médica.

El mandatario local dijo que la administración apoyará al Colegio Médico con la donación de material de construcción, de tal suerte que se avance en el propósito de edificación.

Una ceremonia religiosa formo parte del festejo donde se celebró a los médicos de esta región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba