Municipios

Alcalde de Tulancingo Fernando Pérez celebró a Bomberos en su día

TULANCINGO DE BRAVO, 22 AGO/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo encabezó la celebración del Día Nacional del Bombero 2020 y en este marco reconoció el heroísmo, sacrificio y honor que distinguen a los vulcanos.

El mandatario local se mostró orgulloso porque el municipio tiene a grandes mujeres y hombres comprometidos con una vocación a toda prueba.

En reconocimiento a ello, el gobierno municipal ha ofrecido apoyos en, sueldos, equipamiento de protección personal, capacitación uniforme y lo necesario para desarrollar su trabajo con seguridad.

La corporación de bomberos dijo el mandatario es muestra de una evolución notoria, y es un referente por su presencia y labor de proximidad.

Siempre presentes en momentos de emergencia, como el que se vive actualmente y donde la labor de bomberos ha sido y es loable, para el traslado de pacientes con sospecha o con covid.

Se dijo que, en 120 años de existencia de la corporación, nunca se había tenido un reto tan inmenso para evitar la propagación rápida del SARS-COV2 y los bomberos, se han sumado a diversas labores como sanitización, distribución de cubrebocas, perifoneo, acordonamiento de áreas públicas y otras más para que la ciudadanía no quede expuesta a la sepa viral.

Pérez Rodríguez dijo que esta será la última ceremonia del día nacional del bombero que le tocara presidir e insto a los 40 elementos de la corporación (operativos y administrativo) a seguirse preparando pues de ello dependerá que el desempeño de sus funciones este apegado a las exigencias actuales.

Una misa, y posteriormente guardia de honor fueron parte de la celebración 2020, la cual se desarrolló cumpliendo los protocolos sanitarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba