MunicipiosSalud

Alcalde de Tulancingo gestiona nuevo espacio para alojar a personal médico de atención covid

TULANCINGO DE BRAVO, 13 MAY/News Hidalgo/.- Luego de lo sucedido con un grupo minoritario de manifestantes quienes se opusieron al alojamiento de personal médico en un hotel de San Nicolás el Chico, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez gestiono y consiguió un nuevo espacio de propiedad privada, donde galenos y otros trabajadores de la salud podrán descansar de una manera segura, aislada y con los servicios básicos que requieran durante su estancia.

El apoyo de alojamiento busca retribuir en algo, las largas jornadas de trabajo a las que se enfrentan los especialistas, quienes con total profesionalismo han mostrado entrega incondicional y compromiso en este momento complejo, por la intensidad de transmisión del coronavirus.

Luego de confirmar que se cuenta con el nuevo espacio físico para alojamiento del personal médico, el alcalde Pérez Rodríguez lamento el actuar de algunas personas quienes se dejan llevar por argumentos e información sin sustento para discriminar a quienes son la primera línea de atención en el combate de covid.

El personal médico es el primero en acatar todas las normas de desinfección y por tanto son ejemplo de orden, disciplina y constancia.

Médicos y enfermeras son héroes sin capa y la ciudadanía deber ser solidaria para que este personal palpe la gratitud y reconocimiento ante la labor que desarrollan, incluso exponiendo su propia vida

El mandatario local reitero su compromiso con el personal médico y ante ello fue que se agilizo la búsqueda y confirmación del nuevo espacio de hospedaje para uso exclusivo de descanso de entre 12 a 15 médicos y enfermeras.

Finalmente, el alcalde tulancinguense anticipo que las fuerzas del orden se mantendrán atentas y vigilantes para intervenir ante cualquier hecho de agresión a personal médico pues no deben darse hechos de esta índole debido a ignorancia y falta de información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba