Municipios

Alcalde de Tulancingo inauguró obra de pavimentación de calle Violeta

TULANCINGO DE BRAVO, 04 MAR/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo inauguró la obra de pavimentación número 86 de su gobierno, la cual beneficia de manera directa a indirecta a más de 6 mil tulancinguenses.

Se trata de la calle Violeta de la colonia San Isidro Caltengo, cuya rehabilitación fue solicitada de manera reiterada.

En respuesta a ello se emprendió gestión permanente hasta obtener la asignación de recursos para materializar poco más de mil metros de concreto hidráulico.

Al poner en servicio esta nueva calle, el mandatario local recordó que antes de esta necesaria intervención se dispusieron diversos paliativos, de tal manera que la vialidad nunca tuviera impedimento para el desplazamiento vehicular.

La calle Violeta es una vía importante de enlace y desfogue entre la colonia La Morena y el Bulevar Huapalcalli.

La inversión destinada para la pavimentación hidráulica de la calle Violeta fue de un millón 197 mil 700 pesos y beneficia a pobladores de Fraccionamiento Polanco, Morena tercera sección, Morena sección norte, El Refugio, Unidad Habitacional Minera Sección 200, Caltengo, Rinconada La Morena así como parte del Ejido Mimila.

El plan de obra de este nuevo beneficio para el municipio, consistió en trazo, nivelación, apertura de caja, relleno y compactación con tepetate e igualmente la construcción de 391 metros lineales de guarnición de concreto y 622 metros cuadrados de banquetas además de mil 009 metros de pavimentación.

La calle es de amplio uso y el beneficio fue al cien por ciento pues no hubo aportación de ciudadanos e incluso se revisó el tema de descargas domiciliarias y tomas de agua.

Se indicó que únicamente para el ámbito de pavimentación se han materializado 86 obras en este gobierno, agrupando también guarniciones y banquetas.

En el ámbito de pavimentación se han canalizado inversión superior a 122 mdp y a esta cifra deberá agregarse lo que se consolide para 2020.

Se anticipó que en lo inherente a obra pública 2020, se trabaja a marchas forzadas en la elaboración de expedientes para su respectiva validación y proceso administrativo.

Vecinos y beneficiarios, atestiguaron la reapertura vehicular de la calle Violeta, en el marco de un evento al que también asistieron la presidenta del Sistema DIF Rosario Lira Montalbán e integrantes del Ayuntamiento municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba