Municipios

Alcalde Fernando Pérez comprometió entrega recepción ordenada, completa y oportuna

TULANCINGO DE BRAVO, 27 FEB/News Hidalgo/.- En virtud de que a más tardar el próximo 27 de abril deberá quedar concretada la primera carga de información al aplicativo informático Sistema PERF 2020, se llevó a cabo la segunda sesión del Comité de Transición 2016- 2020 con trabajos presididos por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y la moderación del Contralor Municipal, Alejandro Tenorio Pastrana.

Se recordó que el Sistema PERF, es una herramienta clave donde se integrará, revisara, procesara e imprimirá la información correspondiente a la entrega- recepción final.

En esta segunda sesión se continuó el plan de capacitación, detallando lo anteriormente expuesto por la Auditoria Superior, durante la jornada regional que tuvo como sede a la Universidad Politécnica.

Especialmente, en el llenado de hojas de cálculo en donde quedará integrada la información que estará disponible para la próxima administración, desde la más básica y aquella requerida por el ente fiscalizador ASEH.

En el marco de esta importante enseñanza el presidente Fernando Pérez Rodríguez convocó a integrantes del Comité y secretarios de la administración a asumir con seriedad este procedimiento que deberá caracterizarse por puntualidad, pertinencia y transparencia.

En la capacitación, se habló de los mecanismos de ingreso al PERF así como envío y periodicidad de información, tomando en consideración que la ASEH estructuro un calendario con fechas definidas para que las áreas involucradas tengan oportunamente, sus concentrados.

En la primera etapa de información de fecha 27 de abril, se entregarán 34 formatos llenos lo cual es equivalente al 40 por ciento de información total.

Posteriormente, las siguientes entregas serán el 30 de junio y una final el 4 de septiembre.

De manera global, la aplicación informática PERF contiene 78 formatos.

En el caso de Secretarias que tengan información homologada, deberán coordinarse para que sea asentada de manera fehaciente pues cada titular será responsable de la información que suba y envié.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba