Municipios

Alcalde Fernando Pérez entrega apoyo de escritura a vecina de colonia La Cruz

TULANCINGO DE BRAVO, 27 AGO/News Hidalgo/.- Los temas expuestos por la ciudadanía en audiencia pública reciben respuesta y por ello esa dinámica de contacto se reafirma como un canal efectivo que realiza la administración municipal en colonias y comunidades.

Así lo expresó el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez durante la entrega de un apoyo de escritura que representará seguridad patrimonial para la C. María Luisa García Hernández, vecina de la colonia La Cruz.

El presidente dijo que con cada documento entregado, se da paso un paso adelante para que las familias tengan legalidad en su propiedad aunado a que se resuelven problemáticas de muchos años, como es el caso de la tulancinguense beneficiada.

La dirección Jurídica del Municipio representada por Abdiel Camacho Castelán, fue la encargada del seguimiento a este beneficio.

Es así como, la ahora propietaria, ve materializado el esfuerzo de muchos años con un documento con el que podrá incluso disponer legal y jurídicamente de sus bienes cerrando así un ciclo de incertidumbre que le angustiaba.

En el marco de esta entrega de escritura, el mandatario local indicó que pese a la complejidad que implica la regularización de superficie irregular en el municipio, el gobierno avanza en este tema, especialmente en zonas donde hay certeza plena de quien es el legítimo poseedor de los predios.

El procedimiento que se aplica, va de la mano con Gobierno Estatal toda vez que no puede ser una acción unilateral.

En presidencia municipal se tiene la información accesible y disponible para asesorar a los ciudadanos que tienen la intención de comprar un predio, evitando con ello, que exista la venta de lotes sin garantía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba