Municipios

Alcalde Fernando Pérez entregará 3 mil 500 árboles al Ejido Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 JUN/News Hidalgo/.- A mediados de junio, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez efectuara la entrega de 3 mil árboles pino greggii y 500 de la especie piñonero para la reforestación y rehabilitación de áreas forestales del ejido Tulancingo.

Así se informó en reciente de visita de inspección a esa zona, donde se comprobó de manera física que fueron cumplidos objetivos de servicios ambientales que desarrollan grupos de ejidatarios organizados.

Esta inspección, estuvo a cargo del profesor José Arturo Santos García y personal de la dependencia quienes cotejaron que lo asentado en informe está reflejado en la realidad actual.

El pago de servicios ambientales al Ejido Tulancingo tiene diversos años que se realiza (en combinación de recursos estatales y de orden municipal).

En el caso de esta administración se tienen al menos cuatro ejercicios en que se entregan recursos para la ejecución de trabajos fundamentales para la preservación tales como: cercado, mantenimiento de brechas cortafuego, rehabilitación de terrenos y cuidado general del área, entre otros.

Arturo Santos García, director de Medio Ambiente resaltó la importancia de los servicios ambientales buscando que en las comunidades rurales sea rentable proteger los bosques, ya que los ejidatarios tienen experiencia para ello.

Los servicios ambientales son importantes porque se genera una preservación sostenible de los recursos naturales, al tiempo que se mejora la economía de las áreas rurales con superficie boscosa.

Cabe recordar que en este gobierno se ha trabajado activamente en la cultura medioambiental y en la reforestación con cifras por demás importantes.

En cifras de reforestación se tienen 58 mil 150 árboles plantados mediante 63 jornadas implementadas en 23 colonias, 17 escuelas y 23 comunidades, sumándose a estas acciones, tanto escuelas, como miembros de la sociedad civil.

El director de Medio Ambiente dijo que desde septiembre de 2016 y hasta marzo de 2019 se han plantado arbustos y plantas de ornato de 25 especies fortaleciendo las áreas verdes de contexto público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba