Municipios

Alcalde Fernando Pérez entrego reconocimientos a promotoras de bienestar animal en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 28 AGO/News Hidalgo/.- Propietarias de clínicas veterinarias así como promotoras que colaboraron activamente en la promoción de bienestar animal, recibieron de manos del presidente Fernando Pérez Rodríguez, reconocimientos por su labor desarrollada de manera altruista.

El alcalde resalto que el bienestar animal ha sido un tema toral de su administración y ante ello, se consolido el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, el cual ha sido un ordenamiento de aplicación efectiva en la demarcación, con resultados de impacto en pocos meses.

La entrega de reconocimientos (efectuada en la sala de expresidentes) fue marco para compartir logros en materia de bienestar animal, entre ellos, 400 sanciones a quienes maltratan especies o bien cuando no les procuran condiciones mínimas para garantizar su supervivencia y desarrollo pleno.

De igual manera se resaltaron cifras sobresalientes en los cinco ejes que integran el Reglamento publicado el periódico oficial del Estado de Hidalgo con fecha 11 de septiembre de 2017.

Durante la actual administración la numeraria lograda es de mil 103 registros de caninos y felinos, 18 campañas de adopción ofreciendo la posibilidad de que dueños responsables asumieran los cuidados a 194 mascotas.

En cuanto a esterilizaciones, se efectuaron mas de mil 900, sobresaliendo lo efectuado con una campaña masiva.

En más aciertos institucionales, Tulancingo cuenta con unidad médica de esterilización.

En el caso del bienestar animal tuvo especial auge como política pública en la que se hizo participe a la ciudadanía estableciendo que todo ser vivo merece vivir en condiciones favorables que afiancen calidad de vida.

El bienestar animal tuvo seguimiento puntual a través de la coordinación de Sanidad Municipal que encabeza el doctor Pío Tomas Marroquín y la dirección de Medio Ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba