Municipios

Alcalde Fernando Pérez Rodríguez activó edificación de puente Bicentenario

TULANCINGO DE BRAVO, 18 AGO/News Hidalgo/.- Puente Bicentenario lleva por nombre una importante infraestructura de inversión superior a 4.6 millones de pesos y cuyo proceso constructivo fue puesto en marcha por el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.

El puente beneficiara a la interconexión segura de peatones, con un diseño planificado y sustentado en estudios técnicos para abonar a la movilidad eficiente a quienes tengan como destino a la colonia Estrella o Jardines del Sur.

Como lo marca el procedimiento, el puente cumplirá normas de movilidad alterna y será accesible para todas las personas.

Más de 146 metros lineales será la extensión a abarcar y se integran rampas, zapatas, dados, estructura metálica, pasamanos e igualmente se cumplirá con la altura indicada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (5.70 metros).

El periodo de ejecución de dicha obra, será de 60 días y para no afectar el tránsito, ni circulación al sendero, la mayor parte de ensamble se hará en taller, al ser elementos de concreto armado.

Respecto al curso y culminación de la obra, están garantizados, al ser una infraestructura con recursos asignados y con empresa contratista quien deberá atender las metas y alcances asentados en expediente técnico.

Más de 10 mil habitantes habrán de beneficiarse con este nuevo puente, que da respuesta a peticiones reiteradas.

En suma, dijo el presidente Fernando Pérez Rodríguez, se trata de una obra que enriquece el contexto de movilidad a pie evitando que los transeúntes desciendan al arroyo vehicular para poder trasladarse sin tener peligro de accidentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba