Municipios

Alcalde Fernando Pérez Rodríguez rinde 2do Informe de Gobierno

TULANCINGO DE BRAVO, 17 Sep /News Hidalgo/.- A mitad de su periodo gubernamental, el presidente Fernando Pérez Rodríguez entregó y rindió este lunes, su segundo informe de gobierno con avances en áreas clave de su administración.

Con la presencia del gobernador Omar Fayad Meneses y en sesión solemne, el mandatario resaltó que se atendió de manera prioritaria a la infraestructura mediante la aplicación de 375 millones de pesos, rescatando vialidades mediante pavimentación y ejecutando líneas de agua potable, drenajes, electrificaciones, fuentes de abastecimiento, mantenimiento de caminos rurales y acciones diversas.

Así mismo se dijo que también se ha dado especial atención a obras de mayor demanda y las que responden a las necesidades colectivas del municipio.

La presentación de un video fue antesala al desglose de metas y logros enmarcados en cinco ejes denominados: Tulancingo integro, ciudadano e innovador, Tulancingo humano e incluyente; Tulancingo con desarrollo y empleo; Tulancingo seguro, justo y en armonía así como Tulancingo sustentable.

Ante concurrida audiencia, el mandatario local detalló y dimensiono los logros alcanzados por la administración.

En un mensaje expuso: “El desempeño del gobierno municipal y de su administración implica por esencia, el pleno cumplimiento y observancia puntual del gobernante”.

“Hoy la sociedad demanda gobiernos más abiertos al escrutinio, la evaluación, sensibles, cercanos a la gente y que brinden confianza a los ciudadanos y con esa idea he puesto como alcalde todo mi empeño, conocimiento y profesionalismo trabajando cada día para hacer de la ciudad y municipio un mejor lugar para vivir”.

Pérez Rodríguez, afirmó que a la mitad del camino, Tulancingo cambia positivamente y mejora en muchos sentidos, especialmente en infraestructura, seguridad social, imagen urbana y servicios públicos, los cuales son acciones constatables.

Dijo que respaldado por el intenso trabajo legislativo del H. Ayuntamiento, apoyado por colaboradores y personal administrativo la estrategia que ha seguido es trabajar juntos, actuar coordinados sociedad y gobierno.

Con audiencias públicas y Secretaria General Municipal se escuchó y atendieron solicitudes de 109 mil 536 habitantes de 159 colonias y 70 localidades activas del municipio.

Estrechamente coordinados con DIF estatal, que preside la señora Victoria Ruffo de Fayad pudo atenderse directamente a casi 75 mil personas con los programas que opera DIF municipal quien siempre ha buscado las mejores necesidades de la gente

En cuanto a programas de desarrollo social y humano se benefició a 100 mil 262 personas y 229 comunidades.

En obra pública, se pavimentaron 74 mil 608 metros cuadrados con concreto hidráulico y asfaltico en calles y caminos, se electrifico a 13 comunidades con 15 mil metros de energía eléctrica.

Así mismo, se introdujeron 11 mil 614 metros de red de drenaje sanitario y 3 mil 371 metros de red de agua potable.

En general, dijo, se ejecuta obras por 119 mdp entre ellas; libramiento la joya, crucero Huapalcalco, dren pluvial la cañada, electrificaciones en colonia paraíso, drenaje en comunidad Lagunilla y colonias Francisco Villa y ampliación Rojo Gómez.

Así mismo, electrificación en la comunidad de Ojo de Agua, introducción de agua potable en Ahuehuetitla, construcción de dos parques recreativos, pozo de agua potable Santa Ana Hueytlalpan, habilitación de cuatro comedores comunitarios.

Igualmente, rehabilitación sendero intermunicipal, construcción de circuito de agua potable en cuatro secciones de colonia Guadalupe y construcción puente vehicular sobre dren Mimila, obras que responden a demandas añejas.

Para un Tulancingo integro ciudadano e innovador se logró la obtención del premio a la mejor gestión integral municipal de Hidalgo, gracias al proyecto de habilitación de contenedores ecológicos de residuos sólidos urbanos.

Así mismo, a través del reglamento para la protección, posesión y control de animales de compañía se han suministrado 600 vacunas así como registros y esterilizaciones caninas y felinas.

No menos importante es la obtención del distintivo “Pueblo con sabor” que ha generado desarrollo turístico y difusión del patrimonio gastronómico.

En el eje 2 Tulancingo Humano e incluyente se brindaron más de un millón de desayunos fríos en 77 escuelas públicas del municipio.

Igualmente, inició actividades la unidad de primer contacto para la protección y prevención de menores y adolescentes en riesgo.

Así mismo, se entregaron más de 200 ayudas técnicas y cinco proyectos productivos además que se han beneficiado a 4 mil 700 alumnos de 23 escuelas públicas a través de la feria educativa para tu desarrollo.

En beneficio de 480 beneficiarios con precariedad económica, operan cuatro comedores comunitarios.

En el ámbito de salud, 9 mil 623 tulancinguenses son beneficiados, principalmente grupos vulnerables y comunidades marginadas.

En el eje 3 Tulancingo con desarrollo y empleo se dijo que con ferias temáticas se benefició a 505 expositores de la región generando derrama económica de 7.4 millones de pesos.

En el eje 4 Tulancingo, seguro, justo y en armonía se resaltó la adquisición de 7 vehículos, 5 motocicletas y equipo de seguridad para cada elemento policiaco con inversión de 6.2 millones de pesos.

De igual manera, instalación de 556 cámaras de video vigilancia, 3 mil botones de emergencia, 4 arcos detectores de vehículos robados, con el apoyo del gobierno estatal.

Así mismo se cumplió la instalación de 6 mil 732 luminarias en beneficio de 162 colonias con una inversión de un millón 116 mil, 541.93 pesos.

En el eje 5 Tulancingo Sustentable, en el programa permanente de bacheo se intervinieron 658 vialidades de 116 colonias agrupando una inversión de 3.3 millones de pesos.

Mediante campañas de reforestación en ejidos, escuelas, jardines comunitarios y espacios públicos, se plantaron 27 mil 941 especies de árboles.

En materia de rehabilitación de caminos rurales se redujo tiempo de traslado con la reparación de 129 kilómetros de accesos a comunidades.

De importante trascendencia es, la construcción de segunda etapa de drenaje pluvial CBTIS; Obra que beneficia a 9 mil 426 personas mediante inversión de 918 mil 603 pesos.

El presidente dijo que al llegar a la mitad de camino, tanto lo realizado y lo que aún falta por consolidarse, siempre ha estado apegado al plan municipal de desarrollo y a la normatividad vigente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba