Municipios

Alcalde FPR entregó 5 moto patrullas para el fortalecimiento de la SSC en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 09 JUN/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo sumo este 9 de junio una nueva entrega de equipo terrestre para reforzar tareas de vigilancia en el municipio.

Se trata de cinco moto patrullas de transmisión manual con cinco velocidades, las cuales forman parte de las adquisiciones del programa Fortaseg 2020, gestionados por la administración local en aras de seguir incrementando los recursos materiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

El presidente municipal dijo que a escasas semanas de concluir su gobierno, es importante compartir lo logrado hasta la fecha, pues tan solo en parque vehicular se cuentan con 24 patrullas en activo, mientras que, en motocicletas, se dejará un inventario de 17 unidades.

El mandatario Tulancinguense afirmó que la transparente aplicación de recursos ha permitido que el municipio conserve y acceda a beneficios del Fortaseg e incluso se hayan obteniendo recursos extraordinarios de bolsa concursable.

Todo ello, ha sido aplicado conforme fue etiquetado por la federación y tanto solo en 2020 la inversión Fortaseg es de 13 millones 053 mil 929 pesos de recurso federal más una coparticipación municipal de 2 millones 610 mil 785 pesos.

Cabe resaltar que recientemente se consolidó la entrega de seis nuevas patrullas tipo pickup RAM 500 Modelo 2020, que fueron habilitados como patrullas de reacción.

En evento realizado en la explanada del Centro Cívico Social, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, entregó las llaves de las motocicletas a elementos de la dirección de Seguridad Pública y el nuevo equipamiento terrestre fue encendido para ponerse en funcionamiento.

Así mismo, el edil, reiteró su compromiso de preservar el orden público y la paz social con acciones contundentes.

A la entrega de unidades asistieron, titulares de la las direcciones dependientes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana quienes dieron fe de que en Tulancingo se responde a un tema toral destinando más recursos y contando con personal en permanente capacitación y evaluación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba