Municipios

Alcalde FPR entregó caretas de protección, overoles y kits para dispensarios médicos

TULANCINGO DE BRAVO, 25 MAY/News Hidalgo/.- En un momento fundamental donde la curva epidémica del Sarscov-2 va en ascenso, el gobierno municipal de Tulancingo incrementa los medios de protección para cuidar la salud de recurso humano que mantiene trabajo activo.

En evento presidido por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del Sistema DIF Rosario Lira así como Secretarios de la administración local, fueron entregadas 363 caretas de protección facial e igualmente overoles y kits médicos para los dispensarios, Metilatla, San Nicolás y La Cañada.

Durante esta importante entrega el presidente reconoció el compromiso y entrega de áreas de trabajo esencial quienes han cumplido a cabalidad su misión y visión de servicio publico.

Pérez Rodríguez, dijo que esta administración está por finalizar y esta emergencia sanitaria puso de manifiesto una realidad que avasallo cambiando las formas de convivencia y la obligatoriedad de tomar precauciones.

Ante esta realidad, se dispuso de todo lo necesario para dotar de herramientas que eviten riesgos de contagio de covid-19, pues el trabajo en campo requiere toda la protección posible.

Se recordó que anteriormente ya hubo una primera entrega de insumos de protección y hoy se suma una más, para enfrentar la intensidad de transmisión.

El mandatario local pidió a los funcionarios públicos apoyar en crear conciencia ante familiares y conocidos para atender lineamientos de salud.

Entre ellos, la reducción de movilidad, pues en la medida que esta sea respetada, será como se podrá retornar a la actividad de manera escalonada, supervisada y gradual.

Momento importante de la entrega fue la distribución de caretas para directores y su personal.

Las doce áreas que fueron beneficiadas con equipo de protección son: Reglamentos, Rastro, Limpias, Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano.

Así mismo, Mercados y Centros de Abasto, Licencias y Permisos, Obras Públicas, Medio Ambiente, personal apoyo de entrega de despensas, Bomberos y Protección Civil además de Sanidad Municipal.

Por otra parte, los kits médicos para dispensarios se conforman de caretas médicas, juegos de pijamas quirúrgicos, mascarillas de protección, guantes de nitrilo, oximetros, cubre pelo y cubre botas quirúrgicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba