Municipios

Alcalde FPR exhorta a la ciudadanía a mantener resguardo preventivo

TULANCINGO DE BRAVO, 06 ABR/News Hidalgo/.- De acuerdo con información que han emitido las autoridades de salud, la presente semana es crucial para aplanar la curva de casos de contagio del Covid-19 y ante ello es importante mantener el resguardo preventivo correspondiente a esta emergencia sanitaria.

Este exhorto se realiza en virtud de que sigue la movilización de familias a los espacios públicos, realizando actividades habituales y sin acatar indicaciones como la sana distancia y cumplimiento a medidas preventivas.

El objetivo de limitar la movilización masiva es prevenir contagios colectivos que motiven un colapso en los servicios de salud.

El gobierno de Tulancingo ha actuado con seriedad y compromiso haciendo intensa labor de difusión para que se entienda y dimensione lo que representa esta pandemia mundial.

Ante ello se realizó a un llamado a quedarse en casa, con ello serán solidarios y responsables con el cuidado personal y de la familia.

Tal y como lo exige este periodo de contingencia, el gobierno municipal se mantendrá atento y cercano para cumplir protocolos e indicaciones que se deriven de la organización mundial de la salud y los órdenes de gobierno federal y estatal.

En lo local, se prepara la próxima entrega de despensas para tianguistas y comerciantes ambulantes locales empadronados que se verán afectados con las medidas de aislamiento.

Se reitero que esta semana es crucial para hacer la diferencia y poder mostrar una vez más que Tulancingo tiene ciudadanos que siempre antepondrán el bienestar colectivo al personal.

Ya habrá oportunidad de retomar hábitos y la cotidianidad, pero en estos momentos es menester quedarse en casa y en caso de ser necesario salir (para compra de víveres y tramites), dando agilidad y evitando concentraciones.

En el caso de las compras en los mercados, se sugiere que solo acuda quien realice las compras y evitar el desplazamiento con menores.

Es así como el gobierno municipal llama a la conciencia colectiva y al autocuidado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba