Municipios

Alcalde Héctor Cruz supervisa comunidades afectadas por caída de aguanieve en Actopan

ACTOPAN, 14 Nov /News Hidalgo/.-  El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, supervisó personalmente las acciones de protección civil y de seguridad pública, implementadas en las comunidades de San Andrés, Plomosas, Magdalena y Benito Juárez, ante la caída de aguanieve.

En coordinación con las delegaciones municipales, acudió en atención de los ciudadanos, asimismo para emitir las recomendaciones correspondientes ante el temporal, cuyos efectos continuarán hasta las próximas 24 horas.

Explicó, que no existen reportes de afectaciones a los ciudadanos y aunque se trata de un fenómeno atípico, no es necesaria una declaratoria de estado d emergencia por lo que tampoco será necesario activar ningún albergue o refugio temporal, aunque sí informó, habrá una comunicación permanente con los delegados municipales y comisariados para atender cualquier contingencia.

Instruyó a personal de protección civil, para que se apliquen todas las medidas de prevención, también para el retiro de árboles caídos en carreteras y probables derrumbes en las próximas horas, en cuanto a seguridad pública, para que se garantice la integridad de la ciudadanía.

El presidente, pidió a la población a seguir las recomendaciones de protección civil, como lo son: evitar fogatas, anafres en lugares cerrados, entre otras, asimismo para quienes visitan la montaña, tener extremar precauciones, debido a que la carretera se torna peligrosa, probables derrumbes, caída de árboles, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba