Municipios

Alcalde Jorge Márquez inauguró oficina municipal de Sipinna

TULANCINGO DE BRAVO, 06 MAR/NEWS HIDALGO/.- Con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Hidalgo, María Guadalupe Alvarado García y de Víctor Hugo Vidal Álvarez Secretario Técnico del consejo estatal de población de Hidalgo; el Presidente Municipal de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, encabezó este lunes la inauguración de la oficina municipal de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, en la calle de Mina, entre Juárez y Guerrero.

En el marco de esta acción, el mandatario local dijo que aun y cuando este Sistema de Protección Integral ya ha estado en servicio con resultados palpables, se tenía pendiente el contar con espacio para seguir avanzando en la misión y visión de este órgano coordinador operativo.

El presidente de Tulancingo expuso que, con el apoyo decidido del ayuntamiento y otras instancias, habrá de trascenderse en la instrumentación y articulación de políticas públicas que garanticen y protejan los derechos de niñas, niños y adolescentes. Se destacó que dentro del plan municipal de desarrollo, la niñez y adolescencia tienen un papel fundamental, por lo cual, hay mucho trabajo por realizar.

Se comunicó que tras varios meses de trabajo, el SIPINNA cuenta con un diagnostico situacional, que fungirá como una especie de radiografía para actuar en las necesidades que requiere el municipio.

En trabajo ya emprendido, se encuentra la prevención del embarazo adolescente, así como promoción a la crianza positiva de niños para que pueden crecer emocionalmente sanos y con un cuidado cariñoso, a través de conductas de disciplina no violentas.

SIPINNA Tulancingo tiene un campo de acción basto, pues también se abonará a desalentar el trabajo infantil y reducir las tazas de deserción escolar. Previo a cortar el listón inaugural de las oficinas de SIPINNA, las autoridades municipales comprometieron poner en el centro de las decisiones de gobierno a las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, incrementar los medios para visibilizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. E igualmente, mantener informada a la población sobre lo que hace el SIPINNA en beneficio de la infancia

Otros temas que habrá atender el SIPINNA Tulancingo serán: el acceso de niñas, niños y adolescentes a la alimentación y actividad física, así como al cuidado de su salud.

Conforme el censo de población y vivienda INEGI del 2020 los niños y jóvenes agrupan el 30.9 % de la población total de Tulancingo; De ahí que sea interés de esta administración que el entorno de niñas, niños y adolescentes sea bajo una realidad distinta, al escuchar su voz y haciéndolos participes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba