Municipios

Alcaldes de la región Tulancingo reforzaran acciones por SARS-CoV-2

TULANCINGO DE BRAVO, 21 MAY/News Hidalgo/.- En el marco de la coordinación intermunicipal ante la emergencia sanitaria por covid-19, presidentes y alcaldesas de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo sostuvieron importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Fue el alcalde Fernando Pérez Rodríguez quien informó que fueron dadas a conocer las proyecciones, estadísticas y comportamiento de la epidemia por municipio, teniendo acceso a información concreta de casos e identificando las áreas de mayor vulnerabilidad.

El mandatario local refirió que lamentablemente ante el escepticismo y falta de colaboración ciudadana, los comerciantes son el sector de la población en Tulancingo que más se ha contagiado y forman parte de un gran porcentaje de los más de 47 casos positivos y 8 defunciones reportados a la fecha por el sector salud.

Es por ello, dijo que durante los próximos días se reforzaran las medidas preventivas, con énfasis en la difusión de aislamiento social y en la suspensión de actividades que representen aglomeración, como lo es la realización de 11 tianguis y plazas en distintos puntos de la ciudad.

Durante la reunión intermunicipal, indicó se llegó a la conclusión de que no se ha reducido lo suficiente la movilidad en toda la región Tulancingo y de no hacerlo pronto, será mayor el tiempo en que las actividades vuelvan a la normalidad.

Pérez Rodríguez realizó un exhortó a la población a acatar las medidas sanitarias promovidas por el sector salud, agradeciendo sobre todo el esfuerzo que realizan líderes de tianguis y comerciantes en general, que en un marco de solidaridad coadyuvan en los días más críticos de la pandemia, privilegiando siempre la salud pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba