Política

Alcaldes del PES y PT en Hidalgo renuncian a sus militancias para sumarse a Morena

PACHUCA DE SOTO, 20 Jun/.- Los presidentes municipales de Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan anunciaron su respaldo hacia el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para respaldar el proyecto de nación del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y refrendar su compromiso con el Movimiento Nacional por la Esperanza.

En conferencia de prensa, Raúl López Ramírez, edil de Atotonilco de Tula, y Juan Pedro Cruz Frías, de Tlahuelilpan, renunciaron a sus militancias de los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) al señalar que el único camino para impulsar el desarrollo del país está en Morena.

Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan señaló que la militancia petista de su municipio también está encontrando resonancia en Morena por lo que apoyaran a sus candidatos al senado, diputados federales y locales.

“Cuando las cosas se quieren hacer, el universo se alinea y es lo que está pasando hoy en este proyecto palpable. Por eso, hoy su servidor Pedro Cruz se une a las filas de Morena para ser partícipe de esta cuarta transformación de nuestro país”, expresó.

Por su parte, Raúl López, edil de Atotonilco de Tula, aseveró que Andrés Manuel es el único candidato que puede salvar a México y, también, “creemos y estamos convencidos que Morena es el único partido que puede hacer ese cambio verdadero que se necesita, por eso, en este momento, no podemos estar divididos”, indicó.

Además informó que tras su salida del PES, alrededor de 10 mil ciudadanos, así como trabajadores del municipio respaldarán a los candidatos de Morena. Cabe aclarar que Hidalgo fue el único estado del país que no se coaligó Morena, PES y PT para la elección de senadores, diputados federales y locales, únicamente a la presidencia de México.

Aurelio González Pérez y Carmen Alicia Vera Juárez, coordinador en Hidalgo y secretaría nacional de Organización del Movimiento Nacional por la Esperanza, respectivamente, aseguraron que esta suma de los alcaldes fortalece la candidatura de AMLO al caminar en el mismo proyecto.

“Esta suma de esfuerzos de los dos presidentes tendrá que ir haciendo eco para que unifiquemos el Estado de Hidalgo y que no dividamos el voto. Vamos a generar ‘el 4 por 4’ (votar por presidente de la república, senadores, diputados federales y locales de Morena), porque hay bienes mayores en nuestro país, estos bienes son tener un congreso mayoritario y estén dentro de las políticas públicas que busca plantear nuestro candidato Andrés Manuel”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba