Municipios

Alcaldía de Pachuca convoca a participar en «Jóvenes Construyendo Prevención»

PACHUCA DE SOTO, 10 OCT/News Hidalgo/.- Con la finalidad de alejar a jóvenes de actividades delictivas y dotarlos de herramientas básicas que les permitan desarrollar sus habilidades, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV), convoca a participar en Jóvenes Construyendo Prevención.

El programa está dirigido a personas de 15 a 29 años de edad y busca, por medio de la capacitación para el trabajo y/o académica, abrir opciones de desarrollo a los participantes, para ofrecerles los elementos necesarios para elaborar un proyecto constructivo de vida, que los aleje de las adicciones actividades y les permita tener una mejor calidad de vida.

Por medio de Jóvenes Construyendo Prevención, se impartirán con personal capacitado, asesorías en diversos talleres para que los participantes logren desempeñar un oficio, además de vincularlos a una bolsa de trabajo.

En el área académica, las tutorías están encaminadas a concluir estudios de primaria, secundaria o preparatoria, además de otras dirigidas a actividades artísticas, deportivas, culturales o recreativas.

Los interesados deberán radicar en los siguientes barrios o colonias: Buenos Aires, Unión Popular, Cuauhtémoc, Antonio Del Castillo, El Atorón, La Palma, La Cruz, El Porvenir, El Arbolito, Nueva Estrella, La Alcantarilla, Patoni, San Clemente, Santiago y Arizpe, Cruz de los Ciegos, El Mosco, Las Lajas, La Surtidora y El Lobo.

El cupo está limitado a 200 aspirantes, quienes deberán presentar: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Clave Única del Registro de Población (CURP) y credencial de elector (en caso de mayores de 18 años).

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en la Dirección de Prevención del Delito de la SSPTV ubicada en bulevar Minero S/N colonia Campo de Tiro, de 9:00 a 17:00 horas.

Mayor información al 7 19 24 43 y 44 extensiones 121 y 113. Otras opciones telefónicas son los celulares 771 165 34 33 y 771 207 07 80.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba