Municipios

Alcaldía de Pachuca invita a la 3a Caninata por el medio ambiente

PACHUCA DE SOTO, 24 JUN/News Hidalgo/.- Con la intención de concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a la población en general a la Tercera Caninata por el Medio Ambiente a celebrarse el 30 de junio.

Dicha actividad, en apego al Plan Municipal (PMD) de Desarrollo en el apartado de Desarrollo Sustentable, busca difundir el trato digno hacia los animales y la responsabilidad que tienen las personas que adquieren una mascota.

En ese sentido, además de fomentar actividades de esparcimiento, que contribuyan a la sana convivencia social y familiar, las autoridades municipales buscan difundir medidas adecuadas que permitan a los dueños, sacar a sus mascotas sin afectar a los demás y al medio ambiente.

Al respecto, se destaca la necesidad de pasearlo con collar y correa, además de llevar una bolsa para recoger sus heces, a fin de disminuir riesgos por focos de infección generados por materia fecal en la vía pública, entre otras de las obligaciones que tienen los propietarios de mascotas.

Las actividades de la Tercera Caninata por el Medio Ambiente se llevarán a cabo el próximo domingo 30 de junio. El lugar de registro de participantes es la explanada del Reloj Monumental a partir de las 8:00 horas, que también es el punto de partida y donde previo al inicio de la Caninata, se efectuará una exhibición de adiestramiento canino.

Los interesados en participar en esta Caninata de 2,2 kilómetros por calles del centro de la ciudad, deberán tener mascotas con esquemas completos de vacunación. Al término de la Caninata se repartirán regalos.

Mayores informes al 7 17 15 00 extensión 1154. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en el link https//tercera-caminata.boletia.com/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba