Municipios

Alcaldía de Tulancingo colocará lavamanos comunitarios en avenidas principales

TULANCINGO DE BRAVO, 17 ABR/News Hidalgo/.- Como medida preventiva a la dispersión comunitaria del COVID-19 el gobierno municipal de Tulancingo colocará lavamanos comunitarios a fin de que la ciudadanía pueda llevar a cabo este hábito saludable, pues las manos son una de las vías más frecuentes de contagio del virus, de una persona a otra.

Cabe mencionar que con el apoyo del Gobierno del Estado, en Tulancingo ya operan aditamentos de esta índole, como parte de la estrategia “Operativo Escudo”, pero ahora busca ampliarse el número de puntos donde la ciudadanía elimine cualquier rastro de virus de sus manos.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que en concordancia a los esfuerzos que realiza el Gobierno Estatal, la administración local instalará en primera instancia un lavamanos comunitario en Avenida 21 de marzo entre Hidalgo y Primero de Mayo, y se proyectan otros más.

Los virus respiratorios como el COVID se contagian cuando la mucosidad o las gotas de saliva que contienen el virus entran en el cuerpo a través de los ojos, nariz o garganta.

El lavamanos que se colocará en 21 de Marzo tiene estructura y contará con desinfectante y toallas de papel para secar las manos.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que el lavado de manos debe efectuarse, después de ingerir alimentos, toser o estornudar.

Así mismo, después de visitar un espacio público o cuando exista movilización en transporte e igualmente cuando se tiene contacto con dinero.

El gobierno municipal de Tulancingo, informó continuara con la implementación de estrategias sanitarias que permitan reducir el margen de propagación por covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba