Municipios

Alcaldía de Tulancingo iniciará la entrega de despensas a tianguistas y comerciantes

TULANCINGO DE BRAVO, 19 ABR/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Tulancingo iniciará el próximo martes 21 de abril la entrega de 3,300 despensas con productos básicos dirigidas a sectores afectados como tianguistas y comerciantes ambulantes locales empadronados, ante la declaratoria de emergencia sanitaria.

La mecánica de entrega se realizará a través de los líderes, quienes conformaron y avalaron los padrones incluyendo únicamente a comerciantes del municipio.

De acuerdo con indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se instruyó que durante los procesos de entrega se evitaran las aglomeraciones, haciendo de esto una entrega ágil y directa.

Durante la donación se contará con la presencia de los líderes y áreas correspondientes como Mercados y Reglamentos, con la finalidad de dar transparencia a la entrega de apoyos alimentarios que continuarán hasta el mes de junio.

Se informó, los apoyos se enfocaron en este sector puesto que ha sido el más afectado en su economía al no poder expender sus productos de manera regular en espacios de venta establecidos.

El gobierno de Tulancingo dio a conocer que las despensas fueron adquiridas con recursos propios del municipio y con la participación de la iniciativa privada a través de la compra directa con proveedores de la ciudad, apoyando con ello al consumo local.

Por su parte el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, explico que las medidas preventivas que se han tomado son temporales y que el municipio se encuentra acatando indicaciones del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, esperando que las actividades comerciales regresen a la normalidad de forma paulatina.

Además, continúo exhortando a las asociaciones civiles e instituciones de servicio a sumarse al altruismo y mostrar su solidaridad hacia los sectores más vulnerables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba