Municipios

Alcaldía de Tulancingo participa en operativo regional de supervisión de cierre de antros y bares

TULANCINGO DE BRAVO, 26 ABR/News Hidalgo/.- El Gobierno Municipal de Tulancingo a través de sus corporaciones policiacas participo el pasado viernes en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y Policía Estatal, en recorrido regional nocturno de supervisión a cierre de antros y bares, de acuerdo con lo establecido por fase 3 de emergencia sanitaria covid-19.

El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez informó que en lo que corresponde a límites territoriales de Tulancingo el cien por ciento de propietarios acataran indicaciones de cierre temporal, que con previa anticipación fueron notificados a través de la dirección de Reglamentos.

Durante el recorrido en el que participaron más de 80 elementos policiacos, dijo fue verificado en primera instancia que bares de la zona centro y corredor vial de San José cumplieran con los lineamientos del sector salud de permanecer temporalmente cerrados.

El mandatario recordó que durante la fase 2 de la epidemia por Covid-19, se permitió a dichos comercios trabajar al 50 por ciento de su capacidad, estableciendo los filtros sanitarios correspondientes. Sin embargo, actualmente el país se encuentra en fase 3 y es necesario reforzar las medidas para evitar la propagación del virus.

Los antros y bares explico, pertenecen a un giro no esencial y deben permanecer cerrados para evitar multas o clausuras y así acatar las medidas preventivas que emite el Sector Salud, tales como el evitar la aglomeración de personas en espacios públicos.

Lo anterior con el propósito de contribuir y actuar en concordancia para aplanar la curva ascendente de contagios, ya que las próximas dos semanas serán las más críticas.

El gobierno municipal de Tulancingo indicó funge como auxiliar de las Secretarías de Salud, tanto Federal como Estatal de ahí que se tomen acciones contundentes como el fortalecimiento de las caravanas informativas de exhorto a la ciudadanía de permanecer en casa, el cierre del perímetro del jardín La Floresta y la suspensión de actividades como Plaza del Vestido, Tianguis de autos y Fayuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba