Deportes

Alejandra Romero Bonilla enfocada en TOKIO 2020

PACHUCA DE SOTO,Hgo.28 NOV/News Hidalgo/.-Con el objetivo de conocer los próximos retos deportivos de carácter nacional e internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esta tarde la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, se reunió con la deportista hidalguense en la disciplina de luchas asociadas, Alejandra Romero Bonilla.

Después de su viaje a New York donde participó en su última competencia del  año a nivel internacional, quedando en cuarto lugar en la categoría de 62 kilogramos, la oriunda de Tulancingo tiene en mente terminar el año con el Grand Prix “Todos Estrellas 2019” que albergará Guanajuato del 6 al 8 de diciembre, donde se les apoyará a los atletas con transporte por parte del Instituto Hidalguense del Deporte. Al finalizar esta contienda, Alejandra viajará  a Pensilvania, Estados Unidos donde se concentrará durante los meses de diciembre y enero para las próximas justas deportivas que le deparan el siguiente año. 

Con el fin de seguir en constante fogueo para llegar con una excelente preparación al panamericano 2020 que se realizará en Canadá y donde buscará el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Bonilla abrirá el próximo año con un evento de preparación en Estados Unidos, cerrando el mes con el primer selectivo nacional clasificatorio al proceso olímpico, que se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en Guadalajara, Jalisco. 

Siguiendo con su preparación, la hidalguense regresará a la Habana, Cuba en febrero para participar en el Torneo Granma / Cerro Pelado, donde en 2018 se colgó la medalla de oro en la categoría de 57 kilogramos.  

Para el mes de marzo volará a Ottawa, Canadá al clasificatorio Olímpico Panamericano, donde buscará su pase para los Juegos Olímpicos, aunque de no ser así, aun tendrá oportunidad de conseguirlo en el mundial de Bulgaria que se realizará del 30 de abril al 3 de mayo. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba