Municipios

Alerta Condusef Tulancingo, incremento del 50% quejas por cargos no reconocidos y robos de tarjeta

TULANCINGO DE BRAVO, 09 JUL/News Hidalgo/.- De abril del 2020 a la fecha, se han incrementado hasta en un 50 por ciento las reclamaciones vinculadas a consumos o cargos no reconocidos y robos de tarjeta donde fue sustraído dinero depositado a cuentas.

Así lo informó Guadalupe García Rosales, titular de la Oficina de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Tulancingo.

En el caso de los cargos no reconocidos, se derivan de movimientos y compras en aplicaciones móviles o páginas de internet siendo afectadas personas que en su momento recibieron supuesta ayuda de terceros, o fueron engañados para que compartieran datos personales.

La funcionaria alertó a la población para tener cuidado con el manejo de sus tarjetas y nunca perderlas de vista además de que es fundamental nunca recibir ayuda no solicitada.

Se insistió que ninguna medida de seguridad será exagerada y por ningún momento deben compartirse datos a terceros

También debe hacerse una revisión hacia los alrededores cuando se acude a un cajero automático, de tal manera que se si se observa algo inusual, es mejor no ingresar.

Los defraudadores actúan usualmente en grupo y se aprovechan de personas que acuden solas, por ello no debe acudirse sin un acompañante y de preferencia realizar retiros en los horarios y días hábiles de las instituciones bancarias.

Respecto a los datos que suelen pedirse por teléfono a nombre de bancos, García Rosales dijo que es una acción que debe evadirse, pues si la persona ya es usuaria de un servicio financiero, esa información ya la tienen las instituciones.

La única manera en que el usuario deberá proporcionar algún dato requerido, es cuando llama para hacer alguna aclaración o reporte.

Durante la actual contingencia, la CONDUSEF Tulancingo se mantiene en servicio en sus oficinas ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal con el horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Finalmente se pidió a la población ser precavidos y nunca proporcionar el NIP de la tarjeta para pagar con tarjeta en comercios, ya que esto da pie a la clonación de tarjeta y poner en riesgo la información de la banca personal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba