Policiaca

Alerta en Cereso de Tulancingo por Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 05 AGO/News Hidalgo/.- Personal del Sistema Penitenciario reporta que tres personas en reclusión en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo fueron externadas, en coordinación con la Secretaría de Salud, para manejo hospitalario.

Se trata de tres hombres de 87, 62 y 50 años de edad, quienes presentaron síntomas de enfermedad respiratoria.

La persona de 87 años de edad, quien además padecía enfermedades crónico-degenerativas, perdió la vida (sin confirmación hasta el momento derivado de Covid-19).

Los dos individuos restantes reciben atención médica, uno de ellos con resultado positivo por Covid-19, derivado de las pruebas clínicas correspondientes.

Como parte de los protocolos ante la contingencia sanitaria que se presenta, las personas en reclusión con las que estuvieron en contacto están siendo monitoreadas con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria, sin presentarse al momento casos sospechosos.

Se mantiene coordinación con Sector Salud para la aplicación de pruebas a población penitenciaria y servidores públicos, así como para el apoyo de traslado de personas privadas de la libertad a los Hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19 que cumplan con criterios de caso sospechoso con datos de severidad que ameriten ser externados.

Finalmente, se reitera que todos los Centros permanecen con la implementación de filtros sanitarios, la habilitación de espacios con equipos de cómputo para llevar a cabo videollamadas entre personas en reclusión y familiares, protocolos de limpieza/sanitización, y suspensión temporal de las visitas, a fin de prevenir la extensión de la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba