Municipios

Alertan a vecinos de Tulancingo de posibles extorsiones telefónicas

TULANCINGO DE BRAVO, 29 JUL /NEWS HIDALGO/.- Ante la constante  realización de llamadas a ciudadanos por un número que dice estar vinculado a grupos delincuenciales, el Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana alertó a ciudadanos a desconfiar de números desconocidos y no contestarlos  evitando así ser víctimas de extorsión.

La extorsión, es un delito  a través del cual,   personas buscan obtener cualquier tipo de beneficio económico por medio de la amenaza, coacción o engaño.

Sin embargo está en los ciudadanos, prevenir y evitar ser víctima de cualquier delito; El mejor de los medios, es  no tomar llamadas de un número que no se conoce, pues si existe un interés de esa persona en la comunicación tendría antes que todo que identificarse.

En las llamadas de extorsión, usualmente se busca  dar  pie a conversaciones para obtener  datos personales.

El modus operandi de los extorsionadores,  es aprovechar el miedo de las víctimas para obtener toda la información posible.

Se subrayó que,  no se tienen indicios o indicadores de grupos delincuenciales en el municipio  y  cualquier argumento de este tipo,  es para  que las personas se enganchen a  un  chantaje y así lograr el  cometido de obtener dinero fácil a través del miedo y amenaza.

Asimismo,  El Gobierno Municipal solicitó a la población  que por instinto o  equivocación haya contestado una llamada,  a no ampliar la conversación y sobretodo no caer en pánico y no comprometerse a realizar pagos o recargas telefónicas a  números desconocidos e igualmente, evitar hacer o autorizar cualquier transferencia bancaria.

No menos importante es procurar no entrevistarse con desconocidos sin verificar el motivo e identidad de esas personas, pues con ello pudieran establecerse medios de vigilancia para tener datos del extorsionado.

Ante cualquier acción inusual puede ser reportada  a los teléfonos  7757552222 y 7757531490.

FOTO ILUSTRATIVA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba