Municipios

Alertan en Tizayuca sobre supuestos gestores en trámites vehículares

TIZAYUCA, 17 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Concejo Municipal Interino de Tizayuca 2020 alerta a la población sobre la proliferación de supuestos gestores de trámites vehiculares que ofrecen permisos de circulación y licencias para conducir del estado de Guerrero, a bajo precio, pues aseguran que se trata de documentos falsos, y piden a la ciudadanía no adquirirlos.

Cabe destacar que el delito de falsificación se castigará tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y doscientos a trescientos sesenta días de multa y en el caso de documentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días de multa.

Se ha detectado que dicha situación se ha presentado en la Ciudad de México y en algunos estados del Centro del País, incluyendo a este municipio, ya que se trata de negocios no reconocidos que operan fuera de la Ley y por lo tanto los permisos y licencias que expiden carecen de validez.

Es necesario destacar que además de vender, pagar por ese tipo de documentos inválidos también se constituye en un delito, por lo que reiteró el llamado a los tizayuquenses a evitar la compra de permisos y licencias del estado de Guerrero que ofrecen los llamados “gestores vehiculares”.

Ante esta situación, el Concejo Municipal Interino de Tizayuca, afirma que tiene el firme compromiso de trabajar con transparencia y honestidad, cercano a la gente.

FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba