Política

Alfajayucan recibe inversión histórica superior a 155 mdp

ALFAJAYUCAN, 23 NOV/News Hidalgo/.- Con una inversión histórica superior a los 155 millones de pesos (mdp) se han realizado 32 obras en beneficio de habitantes de las comunidades de más alta marginación, en la administración del gobernador Omar Fayad.

Desde que tomó protesta, Fayad se comprometió con la población de las regiones más desprotegidas a dotarlas con los servicios de agua, luz y drenaje durante su gobierno; por ello, entregó el sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales; así como biodigestores, infraestructura que calificó como “un acto justicia social para los habitantes del municipio de Alfajayucan”.

El mandatario aseguró que, ante obras de esta magnitud con poblaciones indígenas en lugares de alta vulnerabilidad, el gobierno estatal está determinado a no dejar las obras inconclusas.

“Por eso a lo largo de lo que llevamos, de toda esta tragedia que vive el mundo que es la pandemia del coronavirus, en Hidalgo la obra pública no se ha detenido, ni en lo estatal ni en lo municipal, aquello que le comprometimos a los municipios, es aquello que hemos estado yendo a entregar”.

El gobernador hidalguense, aseguró que la coordinación entre instancias es clave para hacer más cosas de calidad, en menor tiempo con mayor aprobación de todos y un mejor esfuerzo.

“Hidalgo está de pie, no se detuvo y este año reporto una inversión para Alfajayucan solamente, casi de 56 millones de pesos, cantidad histórica en la peor época de la historia del mundo”.

Con el nuevo sistema de alcantarillado sanitario ya no se verterán aguas negras a canales y cuerpos de agua a cielo abierto, eliminando así focos de infección; mientras que con la red de atarjeas y la planta de tratamiento se eliminarán fuentes de contaminación, evitando un problema de salud pública.

Dicha obra requirió una inversión de más de 19 millones de pesos y gracias a los programas de Infraestructura Indígena 2018 y el Fondo Regional 2020, hoy es una realidad que beneficia a 367 habitantes de Taxhié.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, explicó que con la entrega y puesta en marcha de estas obras ejecutadas en cuatro etapas y cuya inversión total fue superior a los 26 mdp, en beneficio de más de mil familias, se da muestra del compromiso que el gobernador mantiene con las comunidades de más alta marginación.

Leonardo Pérez Calva, director general de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, (CEAA), refirió que con acciones como esta se mitiga la pobreza, otorgando servicios y atendiendo de manera eficiente a las familias que más lo requieren.

Pablo Ramírez Martínez, presidente del Consejo de Administración Municipal de Alfajayucan, así como Ernesto Locario Arcadio, presidente del comité de obra Sistema de Agua Potable, en nombre de las comunidades beneficiadas coincidieron en que la infraestructura largamente añorada por las familias de la comunidad, significan un gran avance en la calidad de vida de todos los habitantes.

El gobernador Fayad entregó de manera simbólica los certificados de inversión y realizó el corte de listón inaugural de las obras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba