Salud

Alimentos que producen la sustancia de la felicidad: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 23 Mar /News Hidalgo/.- La serotonina es la sustancia responsable del bienestar de una persona, que comúnmente se le denomina la de la “felicidad” informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Es un neurotransmisor que actúa en diferentes partes del organismo, además no sólo se produce en el cerebro sino también en otras partes del cuerpo como en las células del tracto gastrointestinal que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y una sensación de bienestar.

“Existen diversos alimentos que producen la serotonina, sin embargo hay que saber mediante una dieta especializada, la cantidad correcta de los mismos, ya que algunos de ellos son muy dulces, por lo que sí se consumen en exceso, pueden ser factores de riesgo, para contraer otro tipo de enfermedades, como puede ser la diabetes o colesterol alto”. Comentó la promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS), Nandy García Silva.

Algunos de los alimentos que más vitamina B6 contiene, ayudando a la producción del neurotransmisor son: las espinacas, el nabo, ajo, coliflor y apio; la piña contiene una enzima denominada bromelia, la cual ayuda a la producción de la misma, siendo también un agente que combate los efectos negativos de las quimioterapias.

Es importante resaltó García Silva, acudir con un especialista en su Unidad de Medicina Familiar más cercana, para recibir una dieta balanceada y de acuerdo a las necesidades individuales y en caso de sentirse en estado depresivo acercarse al área de psicología para complementar una atención integral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba