Municipios

Alista CEMART más de 70 talleres en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 06 AGO/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, a través de su dirección de arte y cultura convoca a las y los interesados en la oferta de talleres libres del Centro Mineralense de las Artes a participar en el proceso de inscripción para el periodo agosto – diciembre 2019.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las artes en el municipio y dar continuidad al proceso integral en la formación artística de toda la población, especialmente niñas, niños y jóvenes, a través de la búsqueda de talentos y promoción de las artes en las disciplinas de música, danza, teatro y artes plásticas y visuales.
El periodo de inscripción para el periodo agosto – diciembre 2019, arranca a partir del 14 de agosto.

Para la disciplina de artes plásticas y visuales se ofertan los talleres de art toy, comic e ilustración, creatividad plástica infantil y pintura; danza ofrece, los talleres de pre ballet, ballet, danza contemporánea, danza y neurodiversidad, danza folklórica mexicana, jazz moderno, danza polinesia, baile de salón.

En música se cuenta con los talleres de canto coral, canto popular, guitarra clásica, guitarra popular, guitarra eléctrica, piano, violín, viola, violoncello, saxofón, flauta transversal, clarinete, son huasteco, lenguaje musical por niveles, estimulación musical temprana, orquesta infantil y juvenil; y para teatro, los talleres de actuación, acrobacia aérea, parkour y acrobacia de piso.

Al respecto, Noel García San Juan, director de arte y cultura en el municipio comentó.-“Continuamos con esta labor a fin de integrar a la sociedad infantil y juvenil a las artes, buscando despertar su interés hacia cualquiera de estas disciplinas como un modo de vida, en la que puedan desarrollar su creatividad y talento, que probablemente no hayan descubierto, para iniciar la sensibilización como resultado de la práctica de una actividad artística; hoy gracias al apoyo del alcalde Raúl Camacho Baños, ponemos a disposición una oferta de 75 talleres libres para poco más de 800 alumnos en el Centro Mineralense de las Artes”.

La fecha de inicio de talleres libres será el próximo 26 de agosto. Para mayor información pueden acudir al Centro Mineralense de las Artes ubicado en Parque Quetzalcóatl en el Fraccionamiento La Colonia o bien comunicarse al número telefónico 7711486718.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba