Municipios

Alista Mineral de la Reforma una jornada de limpieza

MINERAL DE LA REFORMA, 06 JUN/News Hidalgo/.– En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su Dirección de Medio Ambiente, conmemorará esta importante fecha, con una jornada de limpieza en el ejido de Pachuquilla y una  Feria Ambiental, esto con el objetivo de apoyar a la concientización entre la población, dando a conocer la importancia de generar pequeñas acciones para contribuir con la preservación y conservación de los recursos naturales en el municipio.

Además de promover  acciones del cuidado y ahorro del agua, a cargo del área municipal del cuidado del agua; acerca del manejo de residuos sólidos y consumo de energía, además de familiarizar a la ciudadanía con las nuevas tecnologías ambientales, como el uso de calentadores solares.

De la mano de la promoción del programa municipal de paquetes de árboles frutales a bajo costo  y la  exposición y venta  de plantas y cactáceas.

La Feria ambiental se realizará en el lobby y la explanada del Auditorio Municipal de Pachuquilla, este domingo 8 de junio a partir de las  9 de la mañana y hasta las  4 de la tarde. Así lo informo Odilón Joel Delgadillo Ramírez, titular de la dirección de medio ambiente  en Mineral dela Reforma.

“Estamos siguiendo la instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños, y trabajamos permanentemente en fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente, así que esperamos que la ciudadanía se sume  participando en las actividades programas, que conozca respecto a las eco tecnologías, el cuidado del agua o incluso comience con pequeños proyectos como huertos de traspatio o la reforestación de zonas comunes, este año contaremos con la participación de viveros del municipio que  podrán a la venta sus productos” Aseguró el funcionario municipal.

Como parte de la conmemoración del medio ambiente, el funcionario agrego que este año, el municipio se sumará al llamado #BasuraChallenge, teniendo como objetivo la participación de las y los funcionarios municipales, en una jornada de limpieza,  previo al inicio de la  Feria Ambiental. “Este año participaremos en el reto #BasuraChallenge, y la zona que intervendremos para su limpieza serán terrenos de la colonia Apepelco, frente a la estación de transferencia de los residuos sólidos urbanos de Mineral de la Reforma”. Aseguró el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba