Comunicados

Alista UAEH Segundo Congreso Internacional de Lenguas

PACHUCA DE SOTO, 09 SEP/News Hidalgo/.- Del 9 al 11 de octubre el Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional de Lenguas, que tendrá el 1er Foro de Investigadores en Enseñanza de Lenguas así como el 1er Encuentro de Centros de Aprendizaje y Práctica de Lenguas, todo ello con la finalidad de propiciar el intercambio de experiencias y actualización de conocimientos para académicos y estudiantes de idiomas extranjeros.

Este segundo Congreso Internacional de Lenguas se efectuará en las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmori” y la temática central será “Lengua y tecnología… el camino de ida y vuelta hacia un aprendizaje híbrido”, misma que será abordada a través de conferencias magistrales, talleres, mesas redondas y exposiciones.

La Directora del Centro de Lenguas, Diana Hernández Cortés, destacó que este segundo Congreso se centra en la búsqueda de la actualización y un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información para mejorar la enseñanza de lenguas extranjeras. Por ello los ejes temáticos son “La tecnología e innovación en la enseñanza de una lengua extranjera”, “Diseño de ambientes de aprendizaje en línea”, “Las TIC en la formación profesional” y “El docente digital”.

La coordinadora del Congreso, Isabel Téllez, explicó que en el 1er Foro de Investigadores en Enseñanza de Lenguas así como el 1er Encuentro de Centros de Aprendizaje y Práctica de Lenguas se expondrán experiencias profesionales así como las más recientes investigaciones realizadas en el campo de la enseñanza de lenguas.

El Congreso contará con la presencia de ponentes internacionales como Ev Fedorenko del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard; María Luisa Pérez Cañado, de la Universidad de Jaén; Thomas Strasser de la Pädagogische Hochschule Wien; el experto Paul Seligson; Inés Soria del Instituto Cervantes; Ted Gibson del Tecnológico de Massachusetts; Céline Degardin dela ambassade de France au Mexique; José Miguel Sánchez Llorente de la Universidad de Salamanca; y el experto Paul Davies.

Participarán en el Congreso Universidades internacionales como la Universidad de Toronto, en Canadá, la Universidad de San Jerónimo de La Habana, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Santiago de Chile, entre otras, así como la embajada de Estados Unidos, Alemania, Francia, y de España.

Asimismo, el Congreso contará con una expo artesanal y empresarial donde 30 artesanos y más de 11 editoriales presentarán artesanías típicas de Hidalgo así como publicaciones novedosas sobre el tema de la enseñanza-aprendizaje de distintos idiomas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba