Destino

Alistan 5ta edición de Feria del Queso en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 Sep /News Hidalgo/.- Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico informó que desde este 18 de septiembre y hasta el próximo 5 de octubre los productores de queso y lácteos tanto del municipio como de la región podrán registrarse como participantes de la quinta “Feria del Queso”.

Esta feria se realizará a finales de octubre, pero como es costumbre hay una logística previa comenzando con la emisión de convocatoria y el registro de participantes que deberán ser productores directos, no intermediarios.

Los productores podrán exhibir y expender todas las variedades de queso así como derivados de la leche.

El espacio asignado a cada participante es de tres por dos y los requisitos para registrarse son: cubrir una cuota de recuperación de mil 500 pesos al momento de la inscripción así como copia de identificación oficial, además de presentar evidencia fotográfica de su proceso de elaboración.

En atención a la convocatoria también deberán acatarse reglamentaciones internas que serán explicadas durante la reunión de conformación de comité de la feria del queso.

Esa reunión de trabajo será el próximo lunes 24 de septiembre, a partir de las 12:00 horas en el auditorio Benito Juárez, de presidencia municipal.

En las cuatro anteriores ediciones de la feria del queso, se ha alcanzado un promedio de 10 mil visitantes, considerando que el queso es un producto de gran demanda.

Además de Tulancingo se produce queso en demarcaciones aledañas como Acatlán, Santiago y localidades rurales que aún conservan los procesos tradicionales de elaboración.

Los quesos que más se producen en Tulancingo son los de tipo manchego, Oaxaca, panela y provolone.

Como es costumbre la feria temática está acompañada de eventos artísticos y culturales además de rifas y diversas promociones que los empresarios disponen para su clientela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba