Deportes

Alistan Acuatlón 2019 en la Unidad Deportiva de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 JUN/News Hidalgo/.- Este 15 de junio se realizará en la alberca acuática Tulancingo una actividad por demás importante donde se conjuntarán dos disciplinas deportivas, la natación y atletismo en el marco del Acuatlón 2019 que organizan el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Dirección de Cultura Física y Recreación.

Cesar Alberto Paramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación dijo que las inscripciones a este deporte de resistencia, se efectúan con el profesor Juan Carlos Ángeles al teléfono 775 122 87 78 o bien en las instalaciones de la alberca acuática Tulancingo (ubicada al interior de la unidad deportiva), con un horario de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes y el día de la competencia de 09:00 a 10:00 horas.

Para efectos de este evento, se establecieron cuatro categorías, Nemo de seis a ocho años y los registrados en esta modalidad realizarán dos carreras de 300 metros (inicial y final), así como 50 metros de nado.

En la categoría Delfín se registrará a participantes de nueve a 11 años y el esquema de competencia es de dos carreras de 450 metros y 100 metros de nado.

En la categoría Tiburón se registrará a participantes de 12 a 14 años y la prueba de competencia será dos carreras de un kilómetro y nado de 500 metros.

Finalmente en la modalidad Orcas, se registrará a participantes de 15 a 18 años quienes realizarán dos carreras de dos kilómetros y mil metros nadando.

Podrán participar clubes, escuelas y público que cumpla la edad de las categorías.

El Acuatlón se reitero es el 15 de junio a partir de las 10:20 horas teniendo como requisito elemental que los participantes sepan nadar y contar con implementos tanto para correr como para la natación (gorra, goggles y traje de baño).

El costo de inscripción es de 100 pesos y conforme la logística, el 13 de junio los participantes registrados deberán asistir a una junta previa a las 19:00 horas en la alberca acuática Tulancingo.

La premiación a la categoría Nemo consistirá en medallas a todos los participantes así como medalla y diploma para los cinco primeros lugares.

En delfín, tiburón y orcas, solo se premiará con medalla y diploma a los cinco primeros lugares.

Para mayor información, el teléfono de atención es 75 3 54 54 así como en la página de Facebook Cultura Física y Recreación Tulancingo.

Con estos eventos, se avanza en la promoción deportiva así como en el desarrollo humano y social, siendo esta una premisa del presidente Fernando Pérez Rodríguez quien ha instruido una ciudad más dinámica que se integra al deporte y al cuidado de su salud.

En este sentido, el apoyo del secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín es fundamental para desarrollar actividades de integración comunitaria como el Acuatlón, una modalidad divertida con dos carreras a pie y trabajo en alberca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba