Municipios

Alistan eventos para la conmemoración del 150 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo

TULANCINGO DE BRAVO, 15 ENE/News Hidalgo/.- Con el apoyo de la Secretaria de Cultura en Hidalgo y la participación activa de dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social se tiene listo el programa conmemorativo al 150 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo.

Este programa se conforma de eventos de orden cívico, artístico y cultural resaltando una exposición de libros de autores hidalguenses en la Biblioteca Regional “Sor Juana Inés de la Cruz”, esta exposición comenzó el lunes 14 de enero y finalizará el 18 del mismo mes, la cual podrá ser visitada desde las 8:30 y hasta las 20:00 horas con acceso gratuito.

Así mismo, en las Bibliotecas Públicas Municipales y Universidad Tecnológica de Tulancingo, se imparte un taller de composición literaria en torno al estado de Hidalgo.

El miércoles 16 de enero (día principal) se realizará evento cívico en la velaría del Jardín La Floresta, comenzando a las 8:50 horas y teniendo como escuela invitada a la primaria Miguel Hidalgo.

El 17 de enero habrá conferencias y talleres sobre historia del origen de la entidad hidalguense y con actividades simultáneas en dos secundarias y dos universidades. Respecto a secundarias son: Técnica 60 y General 2 “Isaac Newton”, mientras que en Universidades (Tecnológica y Politécnica de Tulancingo).

El 18 de enero se realizará un concierto de rock en la Secundaría general numero 2, el cual iniciará a las 16:00 horas.

El sábado 19 de enero en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” se efectuará una huapangueada que iniciará a las 18:00 horas, con acceso gratuito a locales y visitantes.

Y para cerrar con broche de oro, el 20 de enero a las 18:00 horas en fuentes del Centro Cultural Ricardo Garibay se presentará la banda sinfónica del Estado de Hidalgo, quienes presentarán un amplio repertorio de música mexicana y de contexto clásico.

Por la importancia de la fecha, en el Archivo histórico de Tulancingo se exhibirán desde este viernes expedientes relacionados al contexto histórico de la creación del estado de Hidalgo, se mostrará documentación de 1863 a 1869, el acceso es libre y puede ser visitado en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Con todas estas actividades, el gobierno estatal y municipal generan sentido de pertenencia y orgullo de identidad, resaltando que el estado de Hidalgo ha sido tierra de líderes quienes han aportado a la historia nacional desde diversos ámbitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba