Política

Alistan Feria de Difusión y Prevención Interinstitucional contra la trata de personas 2018

PACHUCA DE SOTO, 27 Jul /News Hidalgo/.- La administración estatal, encabezada por el mandatario Omar Fayad, y la delegación federal del Instituto Nacional de Migración, ponen en marcha estos ejercicios, que reflejan el interés de los tres órdenes de gobierno por dar a conocer la información conducente a la población en general para erradicar este delito.

Así, el gobierno del estado de Hidalgo aporta con acciones específicas para la atención puntual de este tema y con ello refuerza las estrategias implementadas en el Plan Estatal de Desarrollo; específicamente en sus ejes 3 y 4: Hidalgo Humano e Igualitario; e Hidalgo Seguro, con Justicia y en Paz. De igual forma, estas acciones forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, contemplando los objetivos del punto “México en Paz”.

La cordial invitación se extiende a la ciudadanía para que asista el próximo domingo 29 de julio a la “FERIA DE DIFUSIÓN Y PREVENCIÓN INTERINSTITUCIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS 2018”, que se llevará a cabo dentro del marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, en la explanada de la Plaza Juárez de esta ciudad.

Las actividades tendrán inicio desde las 9:00 horas y continuarán a lo largo del día, resaltan entre otras:

Acto Inaugural y Corte de Listón a las 11:00 horas.
Pláticas informativas en las que participarán: María Teresa Orozco Escobedo, Presidente de la Coalición Contra la Trata de Personas en América y el Caribe; Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado; Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Secretaría de Salud Estatal; Sistema DIF Estatal; Centro de Justicia para Mujeres del Estado; Consejo Estatal de Población; Ciudad de las Mujeres; etc.
Exhibición de binomios caninos por parte de la Policía Federal.
Stands Informativos de instancias del orden federal y estatal.
Ejecución de la Actividad: “Vuela para abrir tus alas a la libertad, Di No a la Trata de Personas”, en donde se elevarán papalotes alusivos al Día Mundial Contra la Trata de Personas.
Desarrollo de actividades artísticas– culturales.
Cabe resaltar que más de 30 instituciones del gobierno federal y estatal participarán de este evento que busca generar un proceso de sensibilización, concientización e identificación para adoptar las medidas de auto cuidado que fomentan la prevención y combate de este delito.

Estarán presentes el Instituto Nacional de Migración,Tribunal Superior de Justicia, Congreso del Estado de Hidalgo, Diputados Federales,Comisión Estatal de Derechos Humanos, Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, COPARMEX.

Las Delegaciones Federales de la Secretaría de Gobernación, SEDENA mediante la Comandancia de la 18va Zona Militar, PGR, CISEN, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Policía Federal, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Energía, Cruz Roja, IMSS, SEDESOL, CDI, PROFECO, PRODECON,SCT, SEMARNAT, SEP, PROFEPA, SAGARPA, INAPAM, ISSSTE, Procuraduría Agraria y Ángeles Verdes.

Las Secretarías Estatales de Política Pública, Gobierno, Turismo, Trabajo y Previsión Social, Educación Pública, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Salud, Movilidad y Transporte, Cultura, DIF Hidalgo y Procuraduría General de Justica.

También el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Ciudad de las Mujeres, Consejo Estatal de Población, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Instituto Hidalguense de Participación Social, Sistema Estatal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Protección Civil y Gestión de Riesgos, y las Presidencias Municipales de Pachuca de Soto, y Mineral de la Reforma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba