Política

Gobierno de México canaliza más de 248 mdp en créditos para productores de jitomate

CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE AGO /NEWS HIDALGO/.- El Gobierno de México ha destinado más de 248 millones 281 mil pesos en créditos para apoyar a productoras y productores de jitomate, como parte del Acuerdo Nacional para el Ordenamiento de la Producción, Abasto, Comercialización y Precio Justo de esta hortaliza.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informó que, del 3 de junio al 14 de agosto, se otorgaron 48 créditos a productores del sector, con el objetivo de fortalecer la producción y contribuir a la estabilidad del mercado.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y representantes del sector productivo, comercializadores, centrales de abasto y tiendas de autoservicio, con el propósito de coordinar acciones que beneficien a los productores y permitan avanzar hacia un mercado más estable.

A través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), las solicitudes de financiamiento han sido atendidas mediante diversos bancos, organismos e intermediarios financieros.

Los recursos se han concentrado principalmente en regiones consideradas estratégicas para la soberanía alimentaria, con Baja California, Sonora, Estado de México y Oaxaca entre las entidades que encabezan esta primera etapa de apoyos.

La dispersión de recursos busca fortalecer la productividad agrícola e impulsar la economía de miles de familias dedicadas a la producción de jitomate en distintas regiones del país.

El acuerdo es coordinado por AGRICULTURA, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y FIRA, con la participación de personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), las Escuelas de Campo y el programa Sembrando Vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba