Deportes

Alistan segundo serial Tulancingo 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 29 Ene /News Hidalgo/.- El segundo Serial Tulancingo 2019 ya tiene fecha de inicio y será el próximo 10 de marzo cuando se realice el primer evento donde corredores obtendrán la letra “F”.

Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social, dijo que en suma de esfuerzos con el Instituto Hidalguense del Deporte y la activa participación de la Dirección de Cultura Física y Recreación, es como se programó una agenda de siete carreras y en cada una se entregará una letra alusiva, hasta conformar la palabra FAMILIA.

En la carrera del 10 de marzo tendrá como punto de salida frente al Museo del Ferrocarril y se incluirá categoría infantil; los niños de cuatro y cinco años correrán 60 metros, mientras que los de seis y siete años participarán en la de 75 metros.

Los de ocho y nueve años harán distancia de 100 metros y 200 metros, los de 10 y 11 años.

Las siguientes carreras del serial serán: siete de abril (para obtener la letra “A”); en este evento se incluye la categoría juvenil de 14 y 16 años con distancia de tres kilómetros para las ramas varonil y femenil.

Asimismo, la categoría familiar, corre con toda la familia sin importar la edad, se aceptaran carriolas y la distancia será similar de tres kilómetros.

El 2 de junio se otorgará la letra “M” y para este evento se incluye la categoría de personas con discapacidad con tres kilómetros para las ramas varonil y femenil.

La letra “I” se entregará en la carrera del 29 de septiembre mientras que la “L” el 20 de octubre, la siguiente “I” el 10 de noviembre, y finalmente el 8 de diciembre se entrega la “A” (como ultima letra) cerrando el serial que consta de siete carreras consecutivas.

El secretario de Desarrollo Humano y Social consideró que se superará la participación del primer serial pues ahora se integran novedades y por su puesto eventos con causa, siempre mostrando solidaridad con sectores vulnerables.

El Serial Tulancingo está posicionado como una auténtica fiesta deportiva que congrega a decenas de deportistas que hacen del atletismo un medio de integración e inclusión social.

Las inscripciones de este serial se realizarán en Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” y en Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

La cuota de recuperación en las categorías libre y juvenil es de 200 pesos mientras que en el ámbito familiar, personas con discapacidad e infantil será de 150 pesos.

En cada carrera se entregará un trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría.

El 8 de diciembre se realizará la premiación final del serial y es hasta esta carrera que se entregarán incentivos económicos en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría libre (varonil y femenil), el primer lugar recibirá tres mil 500 pesos, el segundo dos mil 500 pesos y el tercero dos mil pesos.

En lo que corresponde al resto de categorías, habrá rifas y regalos.

El director de Cultura Física y Recreación, Alberto Paramo Martínez reiteró que aunado a las novedades de este año, en cada carrera del serial se mantienen las distancias habituales de cinco y 10 kilómetros.

Para mayor información, dudas o comentarios, el teléfono de contacto es 75 3 54 54, Unidad Deportiva Municipal o bien en el Facebook Cultura Física y Recreación de Tulancingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba