Deportes

Alistan Torneo de futbolito Bimbo 2020

PACHUCA DE SOTO, 14 ENE/News Hidalgo/.- Como cada año, miles de niñas y niños de los 32 estados de la república mexicana podrán participar en uno de los torneos más grandes de futbol, esta vez, futbolito Bimbo abre su convocatoria 2020 para la edición 57 de su tradicional torneo en México.

Con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública del estado de Hidalgo y del Instituto Hidalguense del Deporte, la edición 57 dará inicio el próximo 21 de marzo y concluirá el 19 de julio, donde se espera la participación de más de 300 equipos provenientes de las escuelas públicas y privadas de los 84 municipios del estado de Hidalgo.

Contribuyendo con el desarrollo integral de la niñez hidalguense, las escuelas podrán inscribir a 4 equipos, 2 femeniles y 2 varoniles, los cuales podrán tener un mínimo de 9 jugadores y un máximo de 14, teniendo como fecha límite el próximo 28 de febrero del presente año.

Con el objetivo de que los niños y las niñas vivan una experiencia única, compitan sanamente, desarrollen y muestren sus habilidades deportivas y sobre todo, representen orgullosamente a sus escuelas o ciudades, el tradicional torneo arranca el 21 de marzo con  la etapa local, siguiendo con las finales estatales el 13 y 14 de junio, para después proceder por primera vez en el estado con la etapa regional los días 20 y 21 del mismo mes.

La etapa nacional se desarrollará del siete al 17 de julio, donde los ocho equipos campeones viajarán al Estado de México para vivir un campamento en el cual tendrán la visita del portero Guillermo Ochoa y del entrenador Leonardo Cuellar, viviendo la acción de la final nacional el 19 de julio.

El premio para los campeones nacionales en ambas ramas es un viaje todo pagado a Orlando, Florida, Estados Unidos, para visitar los parques de diversiones.

Para mayor información y conocer los pasos, es necesario visitar la página www.futbolitobimbo.com.mx .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba