Municipios

Altas temperaturas afecta suministro de agua potable en Actopan

ACTOPAN, 28 Mar /News Hidalgo/.- Derivado del estiaje, el cual dio inicio antes de la entrada de la primavera, asimismo ante la ausencia total de lluvias, ha causado una disminución del agua disponible en los pozos que abastecen la zona urbana, comunidades y colonias.

Manuel Chávez Martínez, director de la Comisión de Agua Actopan, explicó, que ejemplo de ello, el pozo La Noria, que abastece a las comunidades de El Boxtha, Daxthá y Pozo Grande, donde se ha resentido una importante disminución del vital líquido. En parte, este problema se debe a que dos de los cinco impulsores del sistema de bombeo se encuentran expuestos, es decir, ya no están inmersos en el cuerpo de agua, lo que se traduce en que se se está obteniendo 40 por ciento menos agua.

Los factores son: el incremento de la temperatura ambiente, el alto consumo de agua por parte de la población, asimismo la ausencia generalizada de lluvia.

Esta situación, obliga a realizar tandeos en la distribución del agua, por lo que se pide a la población su comprensión y colaboración, debido a que son situaciones ajenas a la Comisión del Agua de Actopan.

Normalmente, los usuarios de Actopan, consumen en su totalidad, unos 14 millones de litros de agua potable. Hoy ante el estiaje, se está obteniendo un 40 por ciento menos. Desafortunadamente, el problema de las fugas de agua y el desperdicio, son factores que provocan que la escasez se agrave.

Pidió a la población, estar atentos ante las medidas que se estarán llevando a cabo para la distribución y aprovechamiento eficiente, asimismo sobre los horarios en que se estarán aplicando los tandeos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba