Municipios

Altas temperaturas, aumenta el desarrollo de microorganismos y bacterias en cisternas

TULANCINGO DE BRAVO, 05 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informa que ante la temporada de altas temperaturas, aumenta el desarrollo de microorganismos y bacterias en cisternas y tinacos, provocando infecciones y malestares por el consumo o utilización del hídrico, por lo anterior se emiten las siguientes recomendaciones para darle un mejor uso al vital líquido.

° Debemos limpiar tinacos y cisternas de forma regular, los expertos recomiendan hacerlo cada tres, seis o doce meses; así mismo se puede Instalar un filtro de cartucho que impida la entrada de sólidos.

° Tenemos que asegurarnos que estén bien sellados nuestros sistemas de almacenamiento y que no tengan fugas; las fugas son canales de contaminación lo cual genera el desarrollo de bacterias.

° Si la cisterna o tinaco están conectados al sistema de tratamiento de agua, cierra las válvulas de acceso y sigue las recomendaciones necesarias para desinfectar los sistemas de manera separada.

° Añada medio litro de cloro líquido de uso casero por cada 1110 litros de agua en el tinaco o en la cisterna.

° Si la cisterna está conectada a tuberías interiores, abra todas las llaves y haga correr el agua hasta que esta huela a cloro.

° Cierre todas las llaves y deje que la solución permanezca en la cisterna y tuberías durante al menos 12 horas. No beba ni use para bañarse ni cocinar.

Se debe vaciar toda el agua de la cisterna de estar sucia o contaminada, esa agua se puede reutilizar para regar plantas, lavar el auto y hasta lavar y vuelva a llenar la cisterna o el tinaco con agua limpia.

° Cabe señalar que cuando se detecta algún olor en el agua que no es el habitual, es porque nuestro tinaco o cisterna no están en condiciones óptimas para nuestro consumo y hay que limpiar adecuadamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba