Ciencia y Tecnología

Alumna de UAEH comparte beneficios de modalidad virtual

PACHUCA DE SOTO, 14 SEP/ News Hidalgo/.–  La Plataforma Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es una gran herramienta que ayuda a los estudiantes a desarrollar, implementar y aprovechar las Tecnologias de la Información, afirmó Monserrat Sampayo Hernández, alumna de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl).

Monserrat Sampayo recalcó que la modalidad B-Learning implementada por la UAEH es de suma importancia para los alumnos, pues ante la emergencia sanitaria a nivel global es una alternativa que les permite continuar su preparación académica de manera virtual.

“No solo se trata de continuar los estudios, se trata de cuidar nuestra salud”, comentó. Añadió que aprender en esta modalidad significa un gran reto tanto para los alumnos como para los catedráticos.

Por último, la alumna destacó que no es fácil hacer frente a estos cambios, sin embargo, se mostró convencida de la capacidad adquirida para sacarle el máximo provecho a las herramientas que la plataforma ofrece para obtener un aprendizaje significativo. “Nosotros como comunidad universitaria debemos continuar trabajando de manera colaborativa”, concluyó.

La ESTl, creada en 1999, es la primera escuela superior de la UAEH que se instituyó en el estado. A 21 años de su creación ha conseguido que el 100 por ciento de su matrícula esté inscrita en programas educativos reconocidos por su buena calidad. Actualmente ofrece a la sociedad las licenciaturas en Administración, Enfermería General, Ingeniería de Software y Médico Cirujano, así como el Bachillerato General.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba