Comunicados

Alumna de UAEH relata experiencia de movilidad en Francia

PACHUCA DE SOTO, 16 MAR/News Hidalgo/.- “Ir de intercambio a estudiar o a realizar prácticas profesionales, son experiencias donde ponemos en juego los conocimientos adquiridos durante nuestro proceso formativo; aquí conocemos los requerimientos reales en el trabajo, obteniendo una visión más amplia y como futuros profesionistas un perfil muy competente”. De esta manera expreso su visión Josefina Medina Arellano, alumna de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),

A través de un ensayo, la estudiante compartió sus sensaciones tras formar parte del programa de movilidad en la Universidad Nanterre de Paris, Francia, en el periodo agosto-noviembre 2017. Asimismo, hizo mención del restaurante donde pudo realizar sus prácticas profesionales, el “Gentle-Gourmet”, en el centro de la ciudad. “Al ser un restaurante gourmet de cocina francesa, con una localización preciada y precios elevados, se convertiría en una de mis experiencias más desafiantes, por la calidad, el sabor, la presentación, la rapidez de los platillos y el idioma francés”.

Describió lo difícil que fue la adaptación en los primeros días, debido al manejo técnico del idioma, la rapidez con la que lo hablaban, así como la cultura que es más seria y agitada. De igual manera, la nostalgia de extrañar los ingredientes típicos de la cocina mexicana, como un símbolo de su hogar.

La alumna también compartió su determinación al llegar a su nuevo hogar. “Desde que puse un pie en Francia, sabía que yo estaba bendecida, ya que era una gran oportunidad poder estar en otra ciudad y créanme, no era cualquier ciudad, era París, la ciudad de las luces, la ciudad del amor. Cada día lo aproveché al máximo, quería conocerlo de pies a cabeza, visitar cada lugar”. Detalló como la “magia” de París la conquistó, pues al recorrer la ciudad cada detalle la envolvía en un mar de emociones que sólo es urbe posee en el mundo.

Expresó su orgullo por pertenecer a la máxima casa de estudios de la entidad, pues les brinda oportunidades de ser embajadores de la misma en otros lugares, con el compromiso de llevar los valores que caracterizan a la Institución.

Agradeció también a la parte administrativa por su labor constante en garantizarle una estancia de calidad y mantenerse al tanto de su bienestar. “Viajar nos permite desarrollar diversos valores: trabajo en equipo, responsabilidad, actitud para aprender y aportar nuevas ideas, respetar y obedecer los lineamientos. Y al final, lo más importante, confiar en nosotros mismos, creer en nuestros sueños y ponernos metas grandes. Porque soy orgullosamente universitaria“, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba