Ciencia y Tecnología

Alumnas de Cobaeh destacan en concurso de ensayo

PACHUCA DE SOTO, 14 FEB /NEWS HIDALGO/.- Jóvenes mujeres valientes y emprendedoras que han desafiado los límites y estereotipos de la sociedad durante años, siempre han buscado la forma de expresar sus ideas y alzar la voz. Siguiendo esta ruta de cambio, alumnas de Cobaeh tuvieron una destacada participación durante el Segundo Certamen de Ensayo.

Dicho certamen denominado “Carreras Estereotipadas ¿Porqué no puedo ser?” celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fue dirigido a niñas y adolescentes entre los 12 y 19 años de edad invitándolas a escribir un ensayo alusivo al tema de la convocatoria a fin de cerrar la brecha de género entre vocaciones científicas.

En esta emisión las alumnas Jaqueline Hernández Guerrero del plantel Huejutla y Evelyn Santos Antonio del CEMSaD Chantasco, obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría de 19 años. Mientras que Evelyn Vianey Cruz Plata del plantel Actopan y Areli Saraí Trejo Salvador del CEMSaD Gundho, hicieron lo propio en la categoría de 14 a 18 años. También la estudiante Estefanía Hernández Padilla del Plantel Cuautepec, obtuvo una Mención Honorífica.

El evento fue organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) a través de la Dirección de Difusión y Divulgación del Conocimiento, a fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y su empoderamiento.

El Titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, felicitó a estas jóvenes por su destacada participación en este certamen de escritura, demostrando que las grandes ideas revolucionarias de nuestro tiempo, tienen su origen con la emisión de las palabras que conducen al cambio y a la creación de espacios para transformar nuestro tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba