Cultura

Alumnas de la EMEH llevarán sus composiciones a Bellas Artes

PACHUCA DE SOTO, 17 FEB/News Hidalgo/.- Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, cada año se lleva a cabo un concierto organizado por el Colectivo de Mujeres en la Música A.C. y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, en vinculación con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Olaf Hernández Sánchez, quien orgullosamente detalló que las alumnas de la licenciatura en Música de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), que dirige Alejandro Moreno, estrenarán mundialmente sus obras en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en un concierto que lleva por lema: “Enfrentando la desmemoria”, el próximo 9 de marzo a las 12:00 horas.

Las alumnas que participarán en el recinto de la Ciudad de México, son: Eunice Secundino Bazán (Volver a pasar por el corazón), Mayra Adriana Juárez Calva (La maga), Rut Noemí García Hernández (Renacer), Victoria Ferrer Cañedo (Agua miel), Xemllaze Alejandra Murillo Palafox (Declaración), Melissa Rodríguez Pérez (A- mar) y Estephanie Gizel Peña Cárdenas (Anturio), quienes señalaron que este concierto es una oportunidad de romper estereotipos y lograr metas personales y profesionales, asimismo se congratulan que la mujer ha ido tomando mayor relevancia por su participación activa en todos los ámbitos de la colectividad.

Hernández Sánchez reconoció el talento de las compositoras que representarán el talento musical hidalguense y reafirmó el compromiso del Gobernador Omar Fayad Menéses por impulsar a los artistas jóvenes para alcanzar sus sueños y proyectar con sus obras la riqueza cultural de nuestro estado, en ese sentido recordó que tan solo en 2018, más de 11 mil niños y jóvenes se beneficiaron de actividades culturales en la capital hidalguense, así como en 77 municipios, con una inversión que supera los 8 millones de pesos.

El ensamble que interpretará las obras de las alumnas, es Due Vocci y está conformado por el Maestro Mauricio Hernández Monterrubio en la guitarra y el Dr. Alejandro Moreno Ramos en el clarinete.

Cabe mencionar que El Colectivo de Mujeres en la Música A.C. y su filial ComuArte surgen en México en 1994, con el propósito de dar a conocer la obra artística de las mujeres, a través de la celebración anual de encuentros internacionales que se llevan a cabo cada marzo, creándose así, el foro más importante de mujeres en el arte en Latinoamérica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba