Comunicados

Alumno de ICBI, nuevo delegado de Asociación Nacional de Ingeniería Civil

PACHUCA DE SOTO, 14 MAY/News Hidalgo/.- Ali Téllez Cornejo, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tomó protesta como nuevo delegado de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) durante la CLI Asamblea Nacional de Trabajo para Delegados, realizada de manera virtual del 1 al 3 de mayo.

La ANEIC es una red distribuida en toda la República Mexicana que busca el desarrollo académico, ético, cultural, deportivo y filantrópico de los estudiantes de ingeniería y arquitectura del país, a través de la capacitación constante e integral con otros organismos del sector empresarial, educativo u organizaciones de la sociedad civil como son la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Hidalgo, la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil, ONU Habitat, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica o la International Association of Civil Engineering Students.

“Nosotros brindamos diversas actividades como talleres, cursos, congresos, olimpiadas del conocimiento o ciclos de conferencias sin costo o a precios accesibles para los alumnos, así como el intercambio de experiencias con estudiantes de otras instituciones educativas del país”, destacó Téllez Cornejo sobre los beneficios que conlleva ser parte de la asociación.

A su vez, resaltó que durante su gestión, la cual culmina en febrero de 2022, buscará un trabajo integral dentro del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura para el desarrollo de los capítulos estudiantiles de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A. C. (AMIVTAC), el Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CONEA) y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), con la finalidad de realizar congresos a favor de los alumnos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería.

“El asistir a una ponencia, un concurso o simposio te ayuda a reforzar o a comprender a profundidad los conocimientos adquiridos”, compartió el estudiante de la UAEH al recordar su experiencia en la Primera Jornada Latinoamericana de Vínculo Comunitario celebrada en Guanajuato durante 2018, donde los miembros de la ANEIC desarrollaron proyectos de infraestructura civil en apoyo a las comunidades más necesitadas de la entidad.

Por otra parte, Ali Téllez Cornejo reconoció el trabajo del cuerpo docente de la UAEH para la impartición de las clases a distancia durante la crisis epidemiológica por el COVID-19, el cual, dijo, ajustó los contenidos de los programas de estudio, sobre todo en lo que respecta a las prácticas, laboratorios o salidas de campo que se tenían programadas con el fin de brindar una formación integral y pertinente a las necesidades de los alumnos.

La asociación nacional lanzó convocatorias emergentes para la creación de propuestas que permitan atender la crisis sanitaria como “Diseñando en tiempos de contingencia”, que busca la creación de proyectos de arquitectura de emergencia para facilitar las operaciones humanitarias de las autoridades nacionales, estatales o municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba