Ciencia y Tecnología

Alumno de la Utec es parte de proyecto semifinalista en el International Kick Off de Argentina

TULANCINGO DE BRAVO, 31 MAY/News Hidalgo/.- Diego Bolaños estudiante del Programa Educativo en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, participó con el proyecto de salud llamado DIMAI (Diagnóstico de Imágenes Médicas con Inteligencia Artificial), en el Hackathon Internacional, International Kick Off de Aregntina (IKO), quedando entre los 3 finalistas.

DIMAI es un algoritmo de inteligencia artificial, el cual está diseñado para identificar 5 patologías, entre las cuales se encuentra el COVID-19, por medio de la lectura de imágenes de radiografías torácicas, trabajando en conjunto con una plataforma web que se encuentra en desarrollo.

Para el desarrollar esta idea Diego Bolaños trabaja en colaboración con dos egresados de la Universidad Poltécnica de Pachuca, un estudiante de Medicina de Colombia y un estudiante de Ingeniería de Software de Islandia, cabe mencionar que ellos se encuentran trabajando mediante una aplicación de videollamadas y reuniones virtuales llamada ZOOM.

Diego Bolaños comentó que esta experiencia ha sido de gran satisfacción para él, ya que gracias a este proyecto ha conocido a personas de otros países, lo que ha motivado a destacar su desempeño académico, indicó.

También mencionó que el conoció la convocatoria del IKO, gracias a la Red ACINNET, que es una asociación educativa formada por instituciones de educación superior en América del Sur y Europa, misma a la que pertenece desde 2018 la UTEC.

El objetivo principal Red ACINNET es coordinar y ejecutar actividades que involucren programas educativos y eventos internacionales en el campo educativo, promover la investigación y extensión entre las instituciones asociadas.

Actualmente Diego y sus colaboradores se encuentra participando en la convocatoria del Hack Ther Crisis Iceland, que es una competencia de innovación y su propósito es encontrar soluciones a los problemas que han surgido a raíz de la pandemia que se vive a nivel mundial el COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba