Comunicados

Alumnos de intercambio en UAEH atienden recomendaciones ante Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 30 MAR/News Hidalgo/.- La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presidida por el rector Adolfo Pontigo Loyola, entregó un informe sobre la situación en la que se encuentran alumnos de movilidad académica visitantes y salientes ante la contingencia mundial por COVID-19.

En dicho informe, presentado a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, se destaca que alumnos extranjeros en la Autónoma de Hidalgo han decidido permanecer por el momento en su mayoría en México y atender las recomendaciones, pues hasta el momento sólo cuatro han regresado a su país de origen.

En la universidad hidalguense continúan un total de 48 estudiantes, de los cuales 31 provienen de instituciones de otros países, en tanto 17 son nacionales. La Autónoma de Hidalgo registró recientemente el regreso a Quintana Roo de un estudiante que se encontraba de movilidad en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), quien manifestó su deseo de reincorporarse a la UAEH al término de la contingencia.

Al momento, esta casa educativa suma siete regresos de alumnos de movilidad: cuatro internacionales y tres nacionales.

Respecto a quienes se encuentran fuera de esta Universidad, ya son 23 los que han retornado a la entidad: 10 nacionales, 10 internacionales y tres de prácticas profesionales. Al informe anterior se sumaron dos alumnas, una regresó de Canadá y otra de República Checa.

Es de señalar que a ambas estudiantes se les indicó aislamiento y se les proporcionaron los números telefónicos para su debida atención frente a cualquier malestar o síntoma.

Son 52 los alumnos y alumnas de movilidad que permanecen resguardados por otras instituciones, de ellos 48 se encuentran en 13 países y cuatro en igual número de estados del país. Mientras, dos aún continúan su periodo de prácticas profesionales.

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud se encuentra en sesión permanente pendiente de alumnos, académicos y personal administrativo que conforman su comunidad, en el marco de la cuarentena causada por la pandemia. Hasta el momento, ningún miembro de esta casa de estudios ha presentado síntoma alguno de este padecimiento.

Cabe señalar que los canales oficiales de comunicación para que la comunidad universitaria se mantenga informada son los siguientes: página web, https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/ ; o bien, a través de la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130.

Además, la comisión invita a escuchar las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba