Comunicados

Alumnos pertenecientes a la Coordinación Estudiantil del CICEH conocieron la operación del C5i

PACHUCA DE SOTO, 08 AGO/News Hidalgo/.– Como parte del trabajo desarrollado por el Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), alumnos de ingeniería civil de diferentes instituciones de nivel superior del estado pertenecientes a la Coordinación Estudiantil del CICEH, pudieron conocer la infraestructura y la operación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), así lo dio a conocer José Rubén Pérez Ángeles, presidente del Noveno Consejo Directivo.

Explicó que gracias a la colaboración que se tiene con el Gobierno del Estado, es que se logró que los estudiantes pudieran conocer su funcionamiento, además del proceso realizado para su construcción.

Fueron el secretario particular del gobernador del estado Omar Fayad, Alejandro Enciso, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, quienes explicaron la operación de este centro, que permite mantener en constante vigilancia las zonas más importantes del estado, a través de cinco mil cámaras colocadas.

José Rubén Pérez Ángeles afirmó que este trabajo de vinculación, permite a los estudiantes conocer de primera mano, las obras más importantes que realiza el Ejecutivo Estatal.

Agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses, por mantener ese vínculo cercano con el CICEH, lo que se traduce en una constante capacitación para los agremiados, y los próximos Ingenieros Civiles.

El presidente del Noveno Consejo Directivo del CICEH, destacó que el C5i, es el centro más avanzado en tecnología aplicada a la seguridad pública en América Latina, y que en poco tiempo de operación, ha logrado excelentes resultados.

Finalmente, afirmó que seguirá trabajando para continuar vinculando a los estudiantes con el sector productivo y gubernamental, y de esta manera, lograr la Ingeniería Civil con Presencia que se requiere.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba