Salud

Amaranto refuerza el sistema nervioso: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 03 Feb /News Hidalgo/.- El amaranto o alegría, como se conoce popularmente en México, es una semilla que tiene numerosas propiedades nutritivas que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades, y refuerza el sistema nervioso, ya que contiene vitamina B, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

La composición nutricional del amaranto ha merecido que sea considerado uno de los 36 vegetales con mayor potencial para la humanidad. Es una gran fuente de minerales y proteínas, así como de aminoácidos esenciales extras a los que está acostumbrado el cuerpo. Es considerado un súper alimento.

“Es una excelente fuente de hierro, incluso más que las espinacas, las cuales ayudan al sistema inmunitario, de igual manera es recomendable para las embarazadas ya que contiene un alto contenido de calcio; otra de las propiedades del amaranto es que regula el nivel de colesterol impidiendo la reabsorción del mismo que produce la bilis,” comentó la promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS), Nandy García Silva.

Del mismo modo, esta semilla ayuda a reducir el estrés, debido a que tiene un alto contenido de vitamina B, del mismo modo ayuda a facilitar el proceso digestivo, así como evitar el estreñimiento, aumenta el rendimiento físico y mental, y fortalece el sistema óseo.

Para recibir un tratamiento adecuado acerca de las propiedades de diferentes alimentos, la especialista recomendó acercarse a los módulos de PrevenIMSS, donde se dedican a dar información adecuada de tratamientos, dietas y sobre todo un seguimiento para llevar un estilo de vida saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba